Conéctate con nosotros

titulares

Comuneros de Capac Yupanqui a defender “HatunMachay”

Se suman a la lucha que realiza desde hace años Manuel Danzarín.

image_pdf

Luego de haber sostenido una reunión en la ciudad de Huaraz, todos los pampasinos que residen la capital de la república, aprobaron trasladarse al lugar del campo Hatun Machay pero no para dialogar con el empresario argentino que sigue sobre su dominio estas hermosas piedras naturales que los comuneros exigen su devolución yadministración que desde años lo solicitan y no hay respuesta positiva.


Los integrantes de la comunidad campesina, Capac Yupanqui en apoyo del ex alcalde de Pampas, determinaron poner en marcha una lucha total con marchas y protestas al lado de  Manuel Danzarin, y no parar esas acciones de protesta hasta recuperar la propiedad en favor de la comunidad las piedras de Hatun Machay.


Vamos exigir la presencia no de los funcionarios de cultura que se tiene en Ancash, ya no queremos la presencia del Ministro de cultura, la congresista Melgarejo integrante de la comisión de cultura y acá, en Pampas solucionar este problema


Se tiene que desterrar de plano a un ciudadano argentino que se ha adueñado por años un bien de  todos los peruanos, burlándose de la justicia pero estamos seguros en complicidad con los funcionarios de cultura sinvergüenzas que se tiene en Ancash y Lima, refirieron los integrantes de la comunidad Hatun Machay, que están decididos a cumplir su objetivo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares