Conéctate con nosotros

Política

Consejo universitario destituye a Dante Sánchez

Se vienen nuevos vientos en la universidad.

image_pdf

Se vienen nuevos vientos en la universidad.


Con 12 votos a favor y 4 abstenciones, en sesión extraordinaria, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) DESTITUYÓ DEFINITIVAMENTE DE ESTA INSTITUCIÓN al doctor Dante Elmer Sánchez Rodríguez.


 


49 fueron los casos investigados al doctor Sánchez Rodríguez, de los cuales 10 fueron declarados prescritos la acción administrativa, de 10 cargos fue absuelto por no haberse acreditado su autoría y en 29 CARGOS SE LE DECLARÓ RESPONSABLE ADMINISTRATIVAMENTE por haberse acreditado su autoría, así lo señala los Artículos 1°, 2° y 3°, respectivamente de la parte resolutiva del Informe Final emitido por el Tribunal de Honor Especial de la UNASAM, que estuvo a cargo de dicha investigación.


 


En el Informe también se indica que, los hechos en los que se le encuentra responsabilidad, lo hacen estar incursos en las infracciones disciplinarias previstas como: “Ejecutar un acto  que no se encuentre expedito para ello”, “Contradecir decisiones superiores”, “Incurrir en ilegalidad manifiesta”, plasmadas en el artículo 239º – incisos 5, 7 y 9 de la Ley 27444, así como en las infracciones disciplinarias tipificadas como: “Incumplimiento de las normas establecidas en la presente ley y su reglamento”, ” La reiterada resistencia al cumplimiento de sus superiores relacionadas con sus labores”, “Negligencia en el cumplimiento de sus funciones”, “La utilización o disposición  de los bienes de la entidad en beneficio propio o de terceros” y ” “Abuso de autoridad y prevaricación”, plasmadas en el artículo 28º – incisos a), b), d), f) y h) del Decreto Legislativo 276.


 


En tal sentido, el Consejo Universitario impone la sanción de DESTITUCION del Dr. DANTE ELMER SANCHEZ RODRIGUEZ, quedando separado de manera definitiva de la UNASAM.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política