Conéctate con nosotros

nacionales

Ronderos de Pomabamba, Piscobamba y Sihuas “en Chimbote”

Estarán presentes en audiencia descentralizada del Congreso.

image_pdf

Estarán presentes en audiencia descentralizada del Congreso.


El presidente de la federación de rondas campesinas de los Conchucos, Otilio Ríos, anunció que dirigentes de las diversas rondas campesinas de las provincias de Pomabamba, Piscobamba como Sihuasy sus integrantes estarán presentes en la audiencia pública descentralizada que desarrollará la comisión de fiscalización del congreso al gobierno regional de Ancash, donde estarán haciendo entrega de una serie de denuncias presuntamente de actos de corrupción contra el alcalde Juan Ponte Carranza, que habría cometido contra los bienes del estado las cuales están sustentados en la denuncias fiscal de corrupción.


“Ya tenemos todos los documentos de la denuncia que pesa contra el alcalde provincial que le obligó estar no habido durante más de un mes, al tener una orden de captura judicial, así como el habeas corpus que logró liberarlo de la prisión, documentos donde se puede demostrar los indicios de corrupción, sobre todo en el pago de planillas fantasmas, con testimonio de muchas personas, esto se entregará a la comisión de fiscalización, porque también queremos que investigue no solo al gobierno regional de Ancash, sino a todos los municipios provinciales donde tienen malos gobernantes locales” señaló Ríos.


Este es el momento indicado en hacer sentir la voz de protesta que tienen las rondas campesinas contra sus autoridades, de quienes se sienten abandonados por haber atendido sus demandas, que no sienten el apoyo con el dinero del canon minero, pero supuestamente los utilizan en obras que solo los alcaldes lo ven.


Las denuncias también serán contra las autoridades judiciales como policiales, ellos tampoco no se salvan porque no hacen una verdadera justicia para el pueblo y eso es conocido por todos, en esta oportunidad las rondas campesinas nuevamente harán sentir su voz no solo de fiscalización, sino de indignación por los actos de sicariato y corrupción que se ha puesto al borde del precipicio a la región, dijo el presidente de las rondas campesinas en Pomabamba.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales