Conéctate con nosotros

nacionales

Violador 12 años a la cárcel

Por abusar contranatura a su cónyuge.

image_pdf

Por abusar contranatura a su cónyuge.


A 12 años de prisión efectiva fue sentenciado Ángel Antonio Mercedes Cochachin (32), por hallársele responsable del delito de Violación Sexual Contranatura, en agravio de su conviviente A.M.A.S. (24).


La sentencia fue obtenida en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito fiscal de Ancash.


Durante el Juicio Oral el fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz demostró a los jueces del Colegiado de la Sala Penal Liquidadora de Huaraz la responsabilidad penal del referido sentenciado a través del Certificado Médico legal y las pericias psicológicas practicadas a la agraviada y al agresor.


La teoría del caso presentada por el Ministerio Público fue la madrugada del 19 de junio de 2012, el agraviado tras agredir físicamente de manera brutal a su conviviente, la forzó a tener relaciones sexuales, llegando a practicar el acto sexual contranatura ejerciendo violencia, lo cual causó serias lesiones en la víctima.


Inicialmente el colegiado del poder Judicial en Ancash absolvió al agresor el 25 de julio de 2013. El Ministerio Público presentó un recurso de Apelación, que dio lugar a que la Sala declare nula la sentencia del colegiado, ordenando un nuevo Juicio Oral.


La audiencia de Juicio Oral se llevó a cabo en la Sala Penal Liquidadora de Huaraz el día martes 01 de abril de 2014. La sentencia fija, además, una Reparación civil de 2 mil nuevos soles en favor de la agraviada.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales