Conéctate con nosotros

nacionales

Fiscal Avendaño solicita apartarse del caso “Santa Lirio”

Coordinador de la Tercera fiscalía evalúa pedido.

image_pdf

Luego de la sorpresiva presencia de la fiscal Lizeth Avendaño en las oficinas de la FADA para solicitarse mayor responsabilidad en sus informaciones para con la prensa donde manifestaban que su persona tuvo comunicación con el detenido Yucyuc, la que no era verdad, hecho que extrañó no solo a la prensa, sino a la familia Santa Liria como la Fada.


Hoy, provocó que la referida fiscal, solicite a su superior, coordinador de la tercera fiscalía del Ministerio Público de Ancash, apartarse de este delicado caso relacionado la desaparición de la señora Santa Lirio, hace 8 meses atrás.


Así lo confirmó el doctor Guillermo Lizarzaburo, fiscal coordinador “He tomado conocimiento de algunos incidentes ocurridos el lunes pasado, sin embargo la fiscal Avendaño tras esos hechos ha solicitado apartarse del caso y con ello evitarse problemas que se han venido suscitando, no desde ayer, sino hace algunos meses atrás, que son de conocimiento de OCI, ante este pedido será mi persona quien asumirá el caso, al final todos los fiscales estamos preparados para asumir este trabajo”.


Lo que tienen que entender las partes implicadas en el caso, es que las instituciones merecen su respeto, porque cada uno de ellos conocen sus competencias y obligaciones y no pueden trabajar al pedido y exigencias de los afectados de las partes, entendemos el dolor de las personas, pero pedimos que respeten nuestro trabajo que las hacemos aplicando las leyes en forma transparente y eso lo vamos a demostrar como lo hizo la colega Avendaño, y lo hará mi persona cuando asuma este caso, manifestó Guillermo Lizarzaburo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales