Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash, alcaldes advierten a Ollanta Humala

En Huaraz los Alcaldes distritales se reunirán el 26 de febrero para analizar la grave situación económica que viven los Municipios.

image_pdf

El Presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de Huaraz, Javico Robles Blácido, anunció la realización de un encuentro regional de autoridades ediles distritales para el próximo 26 del presente mes, donde el tema de agenda será emplazar al gobierno central y exigir no solo mayor presupuesto para los gobiernos locales y distritales, sino  además para decirle basta al centralismo, porque en los últimos dos años de su gestión, ha terminado de asfixiar a los Municipios que reciben una miseria del presupuesto por FONCOMUN, que no logran satisfacer las demandas locales.


Para poder llegar a esa conclusión, escucharemos a todos los Alcaldes distritales, su realidad, sobre todo, la situación presupuestal que viven, en el caso de Huaraz por ejemplo, por presupuesto participativo cada Municipio solo recibirá 28 mil soles, para hacer obras eso es una burla, y esto como consecuencia de la reducción del presupuesto central, manifestó.


El canon minero ya no tiene dinero, porque el precio de los minerales han bajando casi a cero y eso terminó de atentar a los presupuestos de los gobiernos regionales como locales, el FONCOMUN, que emite el gobierno es mísero y hoy podemos sentirlo, dijo Robles Blácido.


Por lo tanto ante esta realidad, estamos seguros que todos los Alcaldes, llegaremos a un único acuerdo, exigir mayor presupuesto y menos centralismo al gobierno de Ollanta Humala, en caso de no mostrar esa disponibilidad, los Alcaldes estarán en las calles protestando por un presupuesto justo para todos, refirió el Alcaldes distrital de la provincia de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales