Vicos podría ser distrito de Carhuaz

Huaraz: Lunes, 19 de Junio del 2017
Vicos podría ser distrito de Carhuaz

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera presentó oficialmente el proyecto de ley para declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Vicos ubicado en el distrito de Marcará, la provincia de Carhuaz (Ancash).

 

La iniciativa busca elevar de categoría al centro poblado de Vicos para que pueda manejar sus propios recursos y gestionar sus proyectos de desarrollo en beneficio de la comunidad que actualmente alberga a más de 5 mil habitantes que viven postergados de los servicios básicos, la ejecución de programas estatales y ejecución de proyectos de impacto regional.

 

"Lamentablemente los centros poblados dependen mucho de las municipales provinciales que no pueden ejecutar obras de gran envergadura en la comunidad sumado a eso el insignificante presupuesto que les transfieren que no les alcanza para ejecutar nada. Vicos sólo recibe 4300 soles" indicó el parlamentario.

 

Agregó que durante la última semana de representación visitó Vicos donde se reunió con el alcalde Pablo Tadeo y sus regidores quienes le expusieron la problemática del centro poblado y las gestiones que han realizado pero que hasta la fecha no han sido atendidas.

 

Vicos está ubicado entre los 3100 y 3400 msnm. En su jurisdicción se encuentran los Baños Termales de Chancos y cuenta con atractivos turísticos como el Nevado Copa, las Lagunas de Lejíacocha y Llaqshac, así como de la Quebrada Honda.


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

38827553



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com