Conéctate con nosotros

locales

Abogados libres “sin trabajo”

Decano del colegio de abogados, exige atención del gobierno central a huelga de trabajadores.

image_pdf

Decano del colegio de abogados, exige atención del gobierno central a huelga de trabajadores.


El decano del colegio de abogados de Ancash, doctor Elmer Robles Blácido,  lamentó que hasta hoy que cumplen 42 días de huelga indefinida los trabajadores del poder judicial de Ancash, como de todo el país no haya sido atendido sus reclamos laborales que son justas, debido a que el gobierno con el tema de la ley servil lo que ha hecho es sectarizar y eso es una gran error que hoy trae estas protestas justas, con las que ya hemos dicho nos solidarizamos.


Lamentablemente el gobierno no está midiendo las consecuencias que está originando esta paralización, porque los abogados libres en todo el país nos estamos quedando sin trabajo, porque no se puede litigar, no se puede atender casos judiciales, ante esta paralización.


Por otro lado, en medio de esta medida de protesta, el Presidente de la Corte de Ancash en cumplimiento a las leyes del Jurado Nacional de Elecciones, nos va dejar las salas sin jueces titulares, porque todos se están yendo como presidentes de los jurados electorales, por lo tanto estamos seguros que este año, ningún proceso emblemático sobre todo de corrupción se va poder juzgar, porque van a terminar quebrándose la presencia de otros magistrados provisionales, no va garantizarnos nada, dijo Robles.


El colegio de abogados, ha visto por conveniente reunirse con el presidente de la corte de Ancash y evaluar este tema que es muy delicado, dejando en claro que el doctor Edhin Campos no es responsable de estas decisiones, pero sin embargo se hace necesario evaluar estas acciones, manifestó Elmer Robles.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales