Ancash

Zugner Regalado: “Estamos luchando S/ 500 millones para Huaraz”

Consejero regional asegura que la provincia de Huaraz culminará esta gestión con proyectos viables y con el inicio de ejecución por un promedio de S/ 530 millones en un promedio de 9 proyectos emblemáticos en salud, educación y transportes.

Published on

 

Consejero regional asegura que la provincia de Huaraz culminará esta gestión con proyectos viables y con el inicio de ejecución por un promedio de S/ 530 millones en un promedio de 9 proyectos emblemáticos en salud, educación y transportes.

 

A 6 meses de culminar su gestión, el como consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra dio a conocer el estado de los proyectos distintivos dentro de la jurisdicción que representa y que estarían próximos a lograr su viabilidad revelando la dificultad que se ha padecido durante los primeros años de gestión para lograr luz verde.

 

El representante huaracino habló de 9 proyectos que sumarían más de S/ 500 millones de soles en inversión pública para la provincia de Huaraz como el Hospital de Huaraz III-1, Colegio Simón Bolívar, Colegio Santa Rosa de Viterbo, Colegio GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga, asfaltado de la vía Paria Wilcahuain, la nueva sede regional, Vía de Evitamiento de Huaraz y el mejoramiento de la UPSS del Hospital Víctor Ramos Guardia.

“Solo el Hospital III-1 mediante obras por impuestos supera los S/ 350 millones, la 2 y 3 etapa que se construirá en una sola del Simón Bolívar S/ 47 millones, la pista de 7 kilómetros a Paria Wilcahuain S/ 40 millones, el colegio Luzuriaga más de S/ 100 millones, entre otros. Solo eso supera los S/ 530 millones de inversión en Huaraz la cual será mi prioridad en realizar el seguimiento a diciembre de este año. El Colegio Santa Rosa se financiará a través del Gobierno Central”, explicó.

 

Asimismo, Zugner Regalado reveló que a más tardar la próxima semana se debe levantar las observaciones al Plan Médico Funcional del Hospital III-1 e iniciar con el anteproyecto con el Plan Médico Arquitectónico, que este año de no existir inconveniente se debe invertir S/ 27 millones en la pista a Paria Wilcahuain y que la 2 y 3 etapa del Simón Bolívar debe construirse por S/ 47 millones este año.

 

Además, explicó que proyectos como la Construcción del Colegio Luzuriaga podrían estimar una inversión extensa de más de S/ 100 millones de soles en áreas extensa y donde incluyan polideportivos, la proyección de la Vía de Evitamiento de Huaraz e iniciar los estudios de pre inversión de la nueva sede central del Gobierno Regional.

 

“Estamos luchando S/ 500 millones para Huaraz y -reitero- será nuestra prioridad entre julio y diciembre dejando encaminados muchos de estos anhelados proyectos. Otros serán viabilizados para la próxima gestión y algunos iniciarán su ejecución en la última etapa de esta gestión saliente”, finalizó.

Popular Posts

Exit mobile version