Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscal Marco de la Cruz: Hay dinero para un panamericano y no para la justicia

El Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, el Dr. Marco de la Cruz Espejo, ha expresado su profunda preocupación por la grave crisis que atraviesa la Fiscalía de la Nación y su impacto en la región.

image_pdf

En una entrevista con Huaraz Noticias, el Dr. de la Cruz Espejo ha calificado la situación como “crítica” y ha denunciado la falta de apoyo económico por parte del gobierno.

“Si no hay apoyo económico desde el ejecutivo y del presente Ministro de económica y finanzas que no se da cuenta cuales son los tres pilares importantes que requieren recursos economicemos, como es la educación, salud y justicia, y antes de hacerlo destina 17 mil millones de soles para organizar unos panamericanos el año 2027, todos nos preguntamos en que beneficiara al pueblo, comunidades donde muchos niños y mujeres son objeto de violencia, cuando lo que debe de hacerse es apuntar a una administración de justicia y servicio social justo para el pueblo.

Lamento que el gobierno está viviendo de espaldas al país, por eso no se dan cuenta de atender las necesidades del pueblo, la seguridad ciudadana está abandonado a su suerte, sin presupuesto” señaló.

El Dr. de la Cruz Espejo también ha criticado la desatención del gobierno a la seguridad ciudadana, la cual ha sido abandonada a su suerte debido a la falta de presupuesto. Esta situación, según él, ha generado un aumento de la violencia, especialmente contra niños y mujeres, quienes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash