Siguenos en

Ancash

Yungay: a la cárcel sujetos intervenidos con droga

Publicado

el

 

La intervención se produjo durante el operativo denominado Tornado-Terna 2022 en pleno centro de Yungay y con participación conjunta del Ministerio Público, el Grupo Terna de Chimbote y la policía Antidrogas de Huaraz.

 

Según información de la policía que fue entregada al fiscal José Alburquerque Santiesteban, un vehículo trasladaba regularmente clorhidrato de cocaína en peso, desde Yungay a Chimbote, por lo que debían montar un operativo para capturar a los presuntos traficantes.

 

Fue así que la tarde del 4 de mayo último, miembros de la policía, acompañados del representante del Ministerio Público intervinieron el vehículo que se encontraba estacionado en una vivienda en el centro de Yungay. Uno de los ocupantes del auto al ver a las autoridades, corrió hacia una vivienda y dejó caer una bolsa con diez paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, que sumaron en total diez kilogramos.

 

Se trataba de Bebeto Joyce Crispín Milla (27) ; en tanto que en el mismo acto, personal del Grupo Terna que se encontraba desplegado por el lugar intervinieron a los otros ocupantes del vehículo identificados como Celis Aquino Toribio(39) y Doris Herrera Vega (32) a quien al hacerle el registro personal, se le halló portando una moderna pistola abastecida.

 

Luego de 15 días de investigación, el fiscal reunió los graves y fundados elementos de convicción y logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay dicte 14 meses de prisión preventiva contra los tres detenidos, quienes son procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y tenencia ilegal de armas.

 

Asimismo, el Juzgado dispuso que sean internados en el Centro Penitenciario de Huaraz, mientras dure la etapa de investigación preparatoria.

Tendencia