Conéctate con nosotros

Ancash

Yungay: 7 comerciantes del mercado positivo con covid-19

image_pdf

Luego de tamizarse 70 pruebas rápidas entre todos los vendedores.

La Red de Salud Huaylas Norte en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, Hospital de Apoyo de Yungay y la Subprefectura Provincial realizó la toma de pruebas rápidas a 70 comerciantes del Mercado Municipal, Campo Ferial Lado Sur y el Mini Coliseo para descarte de Covid-19, encontrando a 7 personas positivos.

 

Las pruebas rápidas a los 70 comerciantes de Yungay se realizaron ayer sábado 25 de julio, al promediar el mediodía, donde todos mostraron la predisposición para así evitar contagiar a sus familiares y a otros pobladores.

Los comerciantes que dieron positivo realizarán su cuarentena rígida de 15 días junto a sus familiares para evitar contagiar a los pobladores de Yungay, luego de cumplir el aislamiento tendrán que volver a realizarse las pruebas de descarte y dado su recuperación, recién podrán volver a laborar en sus puestos de venta.

 

Los 7 comerciantes que dieron positivo recibirán su kit de medicinas y la orientación respectiva sobre los cuidados que deben de tener; y para ello han llenado las fichas epidemiológicas de los contactos para iniciar el cerco epidemiológico y el seguimiento médico

Por su parte, el alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación se reunirá mañana lunes con las demás autoridades para tomar acuerdos sobre atención de los mercados y coordinar el apoyo con medicamentos a los comerciantes que dieron positivo al coronavirus.

Cabe indicar, que hace un mes aproximadamente se realizó 18 pruebas rápidas, la cual resultaron positivos 4 comerciantes de los mercados de la ciudad de Yungay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash