Conéctate con nosotros

Denuncias

Wayki presiona a subprefectos de Ancash para abortar paro de rondas

Mendoza Ramos, denuncia que el Wayki que presiona, coacciones, a subprefectos y tenientes gobernadores para que no permiten la bajada de comuneros al paro del 05 de diciembre es un trabajador del Gobierno Regional de Ancash.

image_pdf

Manuel Mendoza Ramos, presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Ancash, ha denunciado públicamente una intensa campaña de desprestigio y coacción en contra del paro nacional convocado para el próximo 5 de diciembre. Según Mendoza, autoridades locales como tenientes gobernadores y subprefectos estarían siendo presionadas para evitar la movilización y desmovilizar a las comunidades.

En una reciente declaración, el líder ronderil aseguró que estas autoridades estarían siendo sometidas a extorsiones por parte de personas cercanas al entorno de la presidenta Dina Boluarte. «Quienes están detrás de los tenientes gobernadores como de los subprefectos, se niegan a decir quién es el wayki que controla, extorsiona porque el hermano de Dina Boluarte extorsiona a estas autoridades a base de chocho, de caldo, comida, les piden pagar hasta 500 soles, a personas que no ganan mucho dinero», denunció Mendoza.

Además, el dirigente ronderil afirmó que la prefecta de Ancash habría ordenado que ningún comunero baje a Huaraz el día del paro, lo cual considera una clara muestra de autoritarismo y desprecio por las demandas de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias