Conéctate con nosotros

Política

Waldito y su proyecto de los 500 soles

Con el cuento de ayudar a los pobres

image_pdf

Luego de más de dos meses de estudios y evaluaciones, a cargo de un destacado equipo de economistas y juristas encabezado por el ex ministro de Economía, Luis Carranza, el proyecto de ley denominado Bono 500 quedó listo para ser entregado el 6 de agosto en Mesa de Partes de la Oficialía Mayor del Congreso.


 


Su ponente, el gobernador regional Waldo Ríos, lo firmó en Chimbote, ante centenares de simpatizantes que saludaron enfervorizados la iniciativa legislativa que marca el cumplimiento de una promesa que recibió toda suerte de críticas y burlas desde que fue lanzada.


 


“Este es el proyecto de ley que sacará a millones de peruanos de la pobreza y la pobreza extrema. Esta es la iniciativa que muchos decían que no tenía pies ni cabeza. Ya no será solo para los ancashinos. Ahora beneficiará a todos los pobres del país”, anunció emocionado.


 


El proyecto Bono 500 cuenta con los argumentos legales y económicos suficientes para hacer viable su aprobación y aplicación de manera casi inmediata, haciendo justicia a cientos de miles de familias, sobre todo del área rural, que veían el crecimiento económico desde lo alto de los cerros.


 


Ellos, los más humildes, ya no se sentirán marginados ni olvidados, sino parte de un mundo que crece y se moderniza a un ritmo vertiginoso.


 


Waldo Ríos estaría viajando a Lima el miércoles 5 de agosto, en compañía de más de un centenar de alcaldes, consejeros, autoridades, funcionarios y simpatizantes para ingresar el proyecto de ley Bono 500 al Congreso.


 


 


Como parte de sus actividades en la provincia del Santa, Waldo Ríos se reunió en el hotel Chimú con los dirigentes de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, quienes le entregaron, en calidad de donación, un terreno de 100 mil metros cuadrados, para la construcción de un nuevo y moderno hospital.


 


“Hace un mes recibí una región totalmente en crisis, y hoy me siento gratificado con un gesto de generosidad, de desprendimiento de un bien para dárselo a otros que lo necesitan. El cariño y la buena voluntad de toda una comunidad indígena está graficado en este gesto tan emotivo y con movedor”, destacó.


 


Y anunció a continuación: “Aquí construiremos y futuro y moderno hospital de La Caleta. Un hospital al que llamaremos Hospital de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, como un homenaje a los donantes del terreno, a los que expresamos nuestro agradecimiento y nuestro orgullo”.


 


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política