Conéctate con nosotros

Denuncias

Violador de menor de edad 30 años a la cárcel

La Sala Mixta de Huari ratifica la sentencia contra Gaudencio Castro Cabanillas por abusar en dos ocasiones de una menor de 13 años en el distrito de Pinra, Huánuco.

image_pdf

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, bajo la dirección del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, logró el 21 de diciembre de 2023 la confirmación de la pena de 30 años de cárcel para Gaudencio Castro Cabanillas. Este individuo fue condenado por abusar en dos ocasiones de una menor de 13 años en abril de 2013, en el distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, región Huánuco.

La sentencia inicial de 30 años, obtenida por el fiscal de primera instancia, fue objeto de apelación por la defensa del acusado. La revisión en segunda instancia, a cargo de la Sala Mixta de Huari, confirmó la condena gracias a los esfuerzos del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto.

Con la ratificación de la sentencia por el delito de violación sexual de menor de edad, Gaudencio Castro Cabanillas deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Huaraz hasta el 24 de mayo de 2043. Este logro destaca el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra los abusos sexuales y la protección de los derechos de los menores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias