Conéctate con nosotros

Denuncias

VERGÜENZA: Serenazgo estaciona sus vehículos en zona prohibida

Mientras la municipalidad exige respetar señalización, más de seis camionetas de seguridad ciudadana fueron captadas mal estacionadas en jirón Sucre

image_pdf

En medio de operativos para hacer cumplir las ordenanzas de tránsito, la Municipalidad de Huaraz, a través de la Subgerencia de Tránsito, viene exigiendo a los conductores respetar la señalización, especialmente la prohibición de estacionamiento en el jirón José de Sucre, donde carteles visibles advierten dicha restricción.

Sin embargo, en un hecho que ha generado indignación, integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, a la que pertenece el cuerpo de serenazgo, fueron captados incumpliendo estas normas al estacionar más de seis camionetas en plena vía restringida.

Las imágenes, registradas a plena luz del día, evidencian cómo las unidades permanecían estacionadas en la calle Sucre, pese a la señalización existente, dando un mal ejemplo a la ciudadanía.

Vecinos cuestionaron que estas unidades, en lugar de permanecer estacionadas, deberían estar desplegadas en labores de patrullaje, más aún cuando en las últimas semanas se ha reportado un incremento de robos, asaltos y hechos de violencia que mantienen en alerta a la población.

El hecho pone en evidencia una contradicción en la aplicación de las normas de tránsito y reaviva el debate sobre la eficiencia de las acciones de seguridad ciudadana en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias