El prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, reveló que su hermano, actual burgomaestre de Trujillo, Arturo Fernández, tiene problemas mentales y debe ser trasladado a un centro de salud mental.
En una entrevista por zoom para un medio trujillano, Fernández Bazán dijo que Arturo Fernández no está capacitado para gobernar la Municipalidad Provincial de Trujillo, ya que es paciente psiquiátrico.
“Quiero pedir disculpas a todas las personas que han sido ofendidas por mi hermano. Mis padres nos han dado valores, jamás los escuché palabras soeces. Él no escucha a nadie, nosotros como familia hemos perdido amistades. Es un paciente psiquiátrico”, comentó Fernández Bazán.
Además, indicó que él como médico lo hubiera internado a un centro de salud psiquiátrico.
“En mi punto de vista, Arturo Fernández, debe estar internando en un centro de salud mental. Mi hermano menor está mal, quiero que lo internen. No está bien. A su alrededor hay gente mala que apoya esa conducta, cuando la realidad es otra. Esos amigos no van a estar cuando este en dificultades legales”, arguyó.
Fernández Bazán también pidió a los amigos de su hermano que no lo azucen y no lo lleven por caminos equivocados.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ha protagonizado conflictos con autoridades policiales y regionales. Incluso, para el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, obstruyó las labores de los efectivos policiales durante la detención de un presunto delincuente en el distrito de Víctor Larco.
Actualmente, el Concejo Provincial de Trujillo suspendió a Arturo Fernández, por tener vigente una sentencia en segunda instancia por delito doloso, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.