Conéctate con nosotros

nacionales

Usuarios de la EPS “No viertan aguas hervidas al sistema de agua”

Todos están advertidos para no obstaculizar el sistema de agua potable en Huaraz.

image_pdf

El gerente de comercialización de agua, ingeniero Julián Broncano Flores, dijo que los usuarios en general no deben de verter sus aguas servidas al sistema de agua de la EPS Chavín, lo que queremos que este servicio básico siga sin problemas, permanente, pero para ello se tiene que ser responsable con en el destino que deben de darle al agua servida, hay muchas empresas, instituciones y usuarios que emiten sus descargas de agua un alto grado de contaminación al sistema recolector de agua, sabiendo que a muchos de ellos mediante cartas notariales se les ha recomendado evitarlos, en caso contrario cada uno tendrá que emitir una declaración jurada dónde indiquen el grado de contaminación del agua que vienen produciendo, por ejemplo el mercado central de Huaraz, la declaración debe de tener un certificado de laboratorio dónde indique con elementos el mercado está contaminado el sistema de agua, es una obligación hacerlo.


Las leyes y normas están dadas desde el 2011, las personas que estén cometiendo este daño, simplemente se aplicarán multas económicas de acuerdo al grado de contaminación, que en el más alto grado de contaminación se harán merecedores al cierre del servicio de agua potable de la EPS Chavín.


Las zonas que mas contamina son la zona céntrica de Huaraz, el camal municipal, el mercado central, el hospital los centros de lubricantes, entre otros lugares más señaló el gerente de comercialización de la EPS.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales