Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM: Recomiendan denunciar a exautoridades por perjuicio de S/ 310 mil soles

Decisión inconsulta del Consejo Universitario provocó el pago indebido.

image_pdf

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) relacionadas a retribuciones económicas indebidas por 310,726 soles durante el 2020.

Según el informe, el Consejo Universitario de la UNASAM aprobó un reglamento interno que establecía pagos adicionales por responsabilidad directiva y otros conceptos. Esta decisión se tomó sin las consultas previas establecidas en la normativa presupuestal, que incluso prohibía expresamente los reajustes o incrementos durante ese año.

En mérito a dicho reglamento irregular, entre febrero y diciembre del 2020 se pagaron retribuciones económicas al personal docente, administrativo y a los mismos miembros del Consejo. Entre los beneficiarios se encontraban la directora de Desarrollo Institucional, el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, el director de Administración y el jefe de Remuneraciones.

También se pagó por segunda vez una compensación a nueve trabajadores administrativos que ya tenían asignada una bonificación diferencial por su cargo directivo según la ley.

La situación se generó por la propuesta de la directora de Desarrollo Institucional en coordinación con el rector, la opinión legal favorable sin el análisis completo del director de Asesoría Jurídica, y la aprobación por unanimidad del Consejo Universitario que no salvaguardó el cumplimiento de las normas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash