Siguenos en

Huaraz

UNASAM: En peligro nombramiento de 160 docentes

Si el rector y su equipo de planificación no gestión presupuesto ante el MEF, el2022 los problemas del personal docente serán complejas.

Publicado

el

 

Si el rector y su equipo de planificación no gestión presupuesto ante el MEF, el2022 los problemas del personal docente serán complejas.

 

Pedro Bravo Chang, secretario general de trabajadores administrativos de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo, manifestó que vienen observando en la gestión actual una serie de errores que cometió la anterior gestión, hoy se siguen cometiendo lo mismo.

 

No ha cambiado a los funcionarios menos jefaturas designadas por el ex rector, lo que ya está incomodando a la masa trabajadora, como a los mismos docentes universitarios quienes ahora muestran mucha preocupación frente a esa sobrecarga de personal, donde se distraen los presupuestos de la universidad que se requieren para hacer el nombramiento de más de 160 docentes, pero, las plazas no alcanzan.

 

Con los mismos cuadros de funcionarios que tiene la actual gestión en la unidad de planificación, se espera que puedan ponerse a trabajar para hacer gestiones presupuestales ante el MEF y obtener recursos que logren el nombramiento de docentes, porque si no logran ese fin, el panorama en la universidad serán muy complejas.

 

Es importante manifestar que la gestión universitaria ha perjudicado a la parte administrativa porque convirtió las plazas administrativas en docentes, provocando también problemas en el sector, como hoy ya se vive en el sector magisterial universitaria.

Tendencia