Conéctate con nosotros

Ancash

UNASAM avanza hacia un examen de admisión basado en competencias

El rector Carlos Reyes Paredes destaca la capacitación de docentes en pedagogía para elaborar un examen de admisión acorde al diseño curricular nacional.

image_pdf

 

 

El compromiso de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) con la excelencia académica y la adaptación a las últimas tendencias en educación se hace evidente a medida que avanza hacia la implementación de un examen de admisión basado en competencias. El rector de la institución, Carlos Reyes Paredes, anunció con entusiasmo esta importante evolución en el proceso de selección de estudiantes.

Reyes Paredes explicó que los docentes de la facultad de educación, altamente capacitados en temas de pedagogía, desempeñarán un papel fundamental en la elaboración de los contenidos de este nuevo examen.

 

Este enfoque responde al diseño curricular nacional, establecido hace seis años por el Ministerio de Educación, que enfatiza la importancia de evaluar a los estudiantes no solo por sus conocimientos teóricos, sino también por sus habilidades y competencias prácticas. Hasta la fecha, la preparación para el ingreso a la UNASAM se centraba principalmente en el conocimiento académico tradicional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash