Conéctate con nosotros

Huaraz

UNASAM: 60 días de huelga para ganar un hueso del gobierno

Huerta Berrios señala que la homologación solo es papel y que la protesta no tuvo una presencia masiva.

image_pdf

El ex rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Enrique Huerta Berrios, criticó la falta de logros de la prolongada huelga indefinida que los docentes de la casa de estudios mantuvieron durante más de 60 días.

“Más de 60 días de huelga solo para recibir un hueso; por lo tanto, no se puede decir que se haya logrado algo en estas largas jornadas de protesta”, afirmó Huerta Berrios.

El ex rector lamentó la ausencia de acercamientos tanto con los docentes como con la sociedad civil, lo que, según él, impidió que la huelga tuviera una presencia masiva en Ancash.

“No tenemos motivo alguno para alegrarnos; la homologación sigue siendo solo papel”, concluyó Huerta Berrios. Considera que este acuerdo es insuficiente, ya que no resuelve los problemas estructurales de la universidad, como la falta de presupuesto y la corrupción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz