Siguenos en

Denuncias

UGEL Huaraz sin atención remota

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Docentes denuncian ante la defensoría del pueblo, por no cumplir con la atención remota al público.

Docentes y usuarios en general de la Unidad de Gestión Educativa Local, denunciaron la no atención virtual o remota de parte de los trabajadores del sector, como lo ordena el ministerio de educación en todo el país.

Varios docentes que el año 2019 solicitaron licencias sin goce de haber hasta el mes de mayo, otros hasta abril, manifestaron a Huaraz Noticias en la radio en los 98.9 de radio Sabor, que ni la secretaria general o ventana única virtual funciona en la Ugel Huaraz menos sus redes sociales.

Desde hace más de dos semanas se está buscando comunicarse con los responsables de la Ugel, como la directora del sector, el jefe de personal o de otras unidades, pero son inubicables, lo que ha puesto en riesgo la reincorporación a nuestros centros de labores, indicaron los docentes.

“En mi caso, trabajo en una Institución Local más de 20 años, pero por temas de salud solicité licencia sin goce de haber hasta el mes de abril del 2020, pero hasta hoy no puedo hace ingresar mi solicitud de reincorporación a mi centro de labores, porque la atención remota no funciona en la Ugel Huaraz”.

Otros docentes, que buscan postular a las plazas de contratos que el Ministerio de educación está ofertando, pero se ven imposibilitados de postular porque la Ugel Huaraz tiene la ventanilla virtual de atención cerrada al que han calificado de actitud abusiva de este ente del Estado.

Advertisement

Tendencia