Conéctate con nosotros

nacionales

Turistas desafían prohibición y continúan visitando la Laguna Parón

Integrantes del Parque Nacional Huascarán, advierten sanciones a empresas de turismo que ponen en riesgo la seguridad de visitantes

image_pdf

 

A pesar de las medidas de seguridad y la prohibición vigente, turistas siguen llegando a la hermosa Laguna Parón, ubicada en la provincia de Caraz, desafiando las advertencias de especialistas del Parque Nacional Huascarán. Varias empresas de turismo han sido señaladas por promocionar tours hacia este sitio, a pesar de que el ingreso ha sido restringido debido a filtraciones y deslizamientos de rocas que representan un peligro latente, tal como lo han alertado científicamente desde el INAIGEM.

 

La seguridad y el bienestar de los visitantes son una prioridad para el Parque Nacional Huascarán, por lo que han reiterado la prohibición de acceso a la Laguna Parón mientras persistan las condiciones de riesgo. Los especialistas del parque expresan su preocupación ante las acciones irresponsables de ciertas empresas de turismo, que ponen en peligro la vida de los visitantes al promocionar tours hacia una zona restringida.

Ante esta situación, los integrantes del Parque Nacional Huascarán han dejado en claro que no tolerarán el incumplimiento de las medidas de seguridad. Aquellas empresas de turismo que sean intervenidas llevando a turistas a la Laguna Parón de forma ilegal serán sancionadas con acciones administrativas y económicas. La prioridad es proteger la vida y bienestar de las personas, y quienes pongan en riesgo la seguridad de los visitantes deberán asumir las consecuencias de sus acciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales