Conéctate con nosotros

nacionales

Turista japonesa está estable

Recibe atención en el hospital de Huaraz

image_pdf

El director regional de Salud de Áncash, Dr. Ricardo Natividad, informó que la turista japonesa Saki Terada, de 36 años, fue ingresada ayer por la tarde al Hospital de Huaraz, tras ser rescatada del nevado Huascarán. Según precisó, la paciente se encuentra con presión arterial estable, pero presenta un cuadro de deshidratación moderada a severa.

Además, Terada presenta signos de isquemia (oscurecimiento) en el primer dedo del pie izquierdo y en el quinto dedo de la mano derecha. “Se le realizarán exámenes especializados para determinar el daño vascular y, dependiendo de los resultados, se evaluará su posible traslado a Lima”, indicó el médico.

La paciente permanece consciente y comunicativa, aunque sólo se expresa en japonés, lo que ha requerido apoyo adicional para su atención médica. Las autoridades sanitarias señalaron que su estado general es estable, pero continúan en observación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales