Conéctate con nosotros

Ancash

Transparencia inicia vigilancia de promesas políticas en derechos sociales

Estrella Montalvo, portavoz de la organización con 35 integrantes, anuncia resultados alentadores en la monitorización de compromisos gubernamentales en violencia contra la mujer, deserción escolar, desnutrición y corrupción.

image_pdf

La Organización Transparencia, conformada por 35 miembros comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental, ha puesto en marcha un ambicioso programa de vigilancia para evaluar el cumplimiento de las promesas políticas por parte de las actuales autoridades.

Estos compromisos se centran en cuatro puntos cruciales: violencia contra la mujer, deserción escolar, desnutrición y corrupción.

Estrella Montalvo, vocera de la organización, destacó que los avances hasta la fecha son altamente positivos. La labor de vigilancia se ha llevado a cabo con rigurosidad, y los resultados obtenidos serán entregados a los entes correspondientes con el propósito de sensibilizar y presionar para que se cumplan en beneficio de la comunidad en general.

Los ámbitos trabajados son, violencia contra la mujer, la deserción escolar, la lucha contra la desnutrición, y la lucha contra la corrupción, la Organización Transparencia ha registrado medidas concretas que apuntan a fortalecer la integridad y la transparencia en la gestión pública.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash