Conéctate con nosotros

Ancash

Trabajadores del hospital de Huaraz en desacuerdo con la nueva jefatura de patología

Lamentan que la Dirección del hospital, no haya designado a los profesionales especialistas en el ramo, que ha originado el rechazo de los trabajadores del sector.

image_pdf

Un grupo de trabajadores de la salud de la unidad de emergencia del Hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia se ha mostrado en contra de la designación de la doctora Maritza Benítez Villaorduña como nueva responsable de la jefatura del departamento de Patología, Clínica y Anatomía Patológica del nosocomio huaracino.

Los trabajadores señalan que, según el memorándum 0161 del 29 de enero de 2024, la doctora Benítez una reconocida cirujana y ex directora regional de salud de Ancash, no contaría con la especialidad médica en Patología, a diferencia de los médicos William Durán y Ladmila Ruíz, quienes sí poseen la formación y experiencia requerida para el cargo.

Indicaron, que la designación de la doctora Benítez podría responder a que el cargo de jefe de departamento conlleva una serie de bonificaciones adicionales.

Asimismo, se ha cuestionado la designación de la señora Cotos como secretaria de la jefatura de Patología, debido a su presunta vinculación con un alto funcionario del Gobierno Regional de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash