Conéctate con nosotros

Ancash

Lluvias azotan Pampas Grande: municipio y viviendas afectadas

Fuertes precipitaciones activan quebradas, forman riachuelos e inundan local municipal y algunas viviendas.

image_pdf

Las fuertes lluvias que azotaron el distrito de Pampas Grande, en la provincia de Huaraz, durante más de tres horas, generaron zozobra entre la población.

Las precipitaciones activaron quebradas, formaron riachuelos en varias zonas del distrito y obstaculizaron el tránsito vehicular.

Las lluvias fueron tan intensas que incluso el local municipal del distrito no pudo evitar ser inundado. Varias oficinas, incluida la alcaldía, se vieron afectadas por la filtración de agua a través del techo del edificio.

Algunas viviendas también sufrieron inundaciones, aunque no se reportaron daños materiales de consideración ni personas afectadas. La oficina de Defensa Civil actuó rápidamente ante el llamado de la población para evaluar la situación y brindar asistencia a los damnificados.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a tomar medidas de prevención ante la posibilidad de nuevas lluvias intensas en los próximos días.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash