Conéctate con nosotros

Ancash

Trabajadores de construcción civil anuncian protesta contra el GORE-Ancash

Cuestionan paralización de obras, demora en licitaciones y pagos de obras en toda la región Ancash

image_pdf

Carlos Maguiña, presidente de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de la región Ancash, zona sierra, manifestó que luego de reunirse con la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Huaraz, se les anunció la licitación de las obras de las avenidas Raimondi, Gamarra y Luzuriaga, así como el pavimentado de la zona Challhua y un tramo de la calle Villón.

Estas obras, dijo Maguiña, siembran la esperanza de poder tener puestos de trabajo para el sector obrero.

Lamentó que a la fecha no se haya concretado una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Ancash. Según dijo, es difícil reunirse con el gerente de infraestructura, quien no tiene respuesta alguna a los pedidos escritos elevados a su despacho.

Ante esta indiferencia, el dirigente sindical anunció que se viene organizando una paralización contra el GORE-Ancash. Para ello, se viene coordinando con todos los dirigentes y obreros de todas las provincias de la región, donde centenares de obreros han quedado sin empleo temporal alguno, existiendo dinero en el Gobierno Regional de Ancash.

Maguiña también señaló que una de las razones de la protesta es la paralización de una serie de obras por una serie de irregularidades, supuestamente por la mala elaboración de los expedientes, sobrevaloración, otros porque se resisten a liquidar las obras y hasta pagar los avances de los mismos, terminando de perjudicar al sector de construcción civil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash