Conéctate con nosotros

Denuncias

Trabajadora de la fiscalía víctima de intento de feminicidio tras recibir 6 disparos

Neida Viera Herrada, asistente administrativo – notificadora de la Fiscalía de Sihuas, habría sido atacada por su ex pareja su ex paraje Orlandin Cervantes Joaquín, quién ya fue detenido por la Policía Nacional.

image_pdf

 

Neida Viera Herrada, asistente administrativo – notificadora de la Fiscalía de Sihuas, habría sido atacada por su ex paraje Orlandin Cervantes Joaquín, quién ya fue detenido por la Policía Nacional.

 

El día lunes 5 de diciembre, al promediar las 12:15 am, en una de las calles de la ciudad de Huacrachuco, en la provincia de Marañón, Huánuco, Neida Viera Herrada, asistente administrativo – notificadora de la Fiscalía de Sihuas, fue atacada por un individuo con arma de fuego, quien le disparó 6 veces en el cuerpo, 2 de los cuales impactaron en el abdómen y en el pecho.

 

El responsable del intento de feminicidio sería su ex paraje Orlandin Cervantes Joaquín, quien fue detenido junto a otro sujeto, quien sería su cómplice en el atentado, y según las cámaras de vigilancia, la habrían seguido sigilosamente, comprobando que actuaron de forma premeditada.

Estos dos sujetos fueron capturados por la policía de Huacrachuco minutos después del atentado, quienes permanecerán con detención preliminar durante 7 días, según el requerimiento efectuado por la fiscal penal del caso Dra. Bilha Rodríguez Zelaya ante el Poder Judicial, para que se realicen las diligencias de ley.

 

La víctima, después del intento de feminicidio, fue trasladada por efectivos policiales y una de sus hermanas con rumbo a la ciudad de Sihuas para ser atendida en el hospital. Lamentablemente, por la gravedad de sus lesiones, y ante la ausencia de ambulancia, tuvo que ser trasladada en movilidad particular hacia la ciudad de Huallanca, cruzando la Cordillera Blanca a más de 8 horas desde Huacrachuco, donde fue atendida de emergencia en la Posta Médica por personal de salud, siendo trasladada en el mismo vehículo hasta el hospital del MINSA de la ciudad de Caraz, donde fiscales de Huaylas y la Asistenta Social del Ministerio Público habían coordinado lo necesario para que la atiendan adecuadamente.

 

Luego de estabiliza sus signos vitales fue trasladada con ambulancia de la Clínica San Pablo de Huaraz, donde actualmente se encuentra internada, y donde le vienen practicando diversas cirugías para extraer las balas alojadas en su pecho y abdómen, una de las cuales ha comprometido los intestinos.

A solicitud de la Fiscalía penal de Huacrachuco, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, ha dispuesto que una fiscal especializada en Violencia Contra la Mujer de Huaraz realice las diligencias del caso conjuntamente con el médico legista y personal de la OFICRI de Huaraz.

La población espera que los responsables de esta tentativa de feminicidio reciban el castigo que merecen, que correspondería a 15 años de prisión efectiva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias