Siguenos en

Ancash

Ticapampa nueve meses sin alcalde municipal

Publicado

el

Mientras Pedro Cochachin con sentencia de 12 años de cárcel, sigue prófugo de la justicia

 

José Rodríguez Robles, ciudadano del distrito de Ticapampa denunció que la comuna municipal en referencia continúa desde el mes de enero antes de la pandemia sin alcalde, porque Pedro Cochachin terminó sentenciado a 12 años de prisión por varios delitos penales.

Llegó la pandemia de la covid el pasado 16 de marzo y hasta la fecha se encuentra acéfala el cargo, en forma informal porque no hay resolución alguna, el primer regidor asumió el cargo hace tres meses atrás por encargatura por decisión de los regidores.

Lamentablemente la poca formación profesional que tienen ellos, no permite a la fecha informar de esta realidad al Jurado Nacional de Elecciones la existencia de la sentencia que tiene el alcalde prófugo y se declare la vacancia y designar a la nueva autoridad edil.

Lo incomprensible, dijo el señor Rodríguez, es que la municipalidad cuenta con un asesor legal quien no cumple sus funciones de asesorar a los regidores, menos agenda la sesión de consejo municipal donde los regidores procedan a la vacancia del alcalde. Se desconoce si existe intereses del prófugo alcalde.

Lo preocupante es que la población ticapampina ha sido abandonado en plena pandemia a su suerte, contando la municipalidad con más de 3 millones de soles de presupuesto que no se pueden hacer uso, porque no se tiene un alcalde titular, por esa razón me veo en la obligación de hacer esta denuncia pública” dijo a la prensa.

Tendencia