Conéctate con nosotros

Ancash

Subprefecta de Caraz se pronuncia sobre Laguna Parón y comunidad Cruz de Mayo

Malestar y desacuerdos surgen por decisiones tomadas sin consulta, mientras autoridades buscan dialogar

image_pdf

 

La Subprefecta provincial de Caraz, Shelyla Herrera, ha emitido su opinión sobre el cierre de la Laguna Parón y la tensión que ha surgido con la comunidad Cruz de Mayo. La comunidad se muestra molesta al no haber sido tomada en cuenta en las decisiones adoptadas por el Parque Nacional Huascarán y el INAIGEM.

Herrera ha señalado que la Subprefectura ha intentado dialogar con los comuneros para explicarles el informe científico que advierte sobre el estado de la Laguna. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido posible llegar a un acuerdo, ya que los comuneros se mantienen firmes en su decisión de seguir trasladando turistas a la Laguna para impulsar la economía local durante la semana larga, un periodo de alta afluencia turística.

 

La autoridad local enfatizó que, si bien existe un informe científico que alerta sobre posibles peligros en la Laguna Parón, es importante aclarar que los problemas se encuentran fuera de la laguna, relacionados con los filtros de agua y movimiento de rocas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash