Conéctate con nosotros

Ancash

Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Huaraz en “S.O.S”

El ingeniero Daniel Reeves, uno de los gestores del sistema, insta al Gobierno Regional a tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, argumentando que la falta de inversión no debe poner en riesgo vidas humanas.

image_pdf

 

 

El ingeniero Daniel Reeves, quien desempeñó un papel fundamental en la creación de este sistema, ha expresado su preocupación y ha instado al Gobierno Regional a tomar medidas inmediatas.

El SAT es un sistema vital que ha demostrado ser esencial en la prevención de desastres naturales y en la protección de la vida y la propiedad de los habitantes de Huaraz. Sin embargo, el sistema ahora enfrenta problemas críticos debido a la falta de mantenimiento y de inversión en su actualización.

 

Ha señalado que el argumento de que no hay liquidez para invertir en el sistema es insuficiente, ya que lo que se está solicitando no es la construcción de estructuras de concreto, sino el mantenimiento y actualización de un equipo de alerta que podría salvar vidas humanas en situaciones de emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash