Conéctate con nosotros

Ancash

Seda Chimbote inicia obra que medirá presión y caudal de agua

Esta obra tiene un monto de más de dos millones de soles, y se da en el marco de las actividades del Primer Año Regulatorio del Plan Maestro Optimizado (PMO)

image_pdf

Siguiendo los lineamientos del Directorio de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., presidido por el Dr. CPC. Víctor Síchez Muñoz, junto al gerente general, Abog. Carlos Effio Castro participaron hoy por la mañana, en la ceremonia del inicio de obra “Adquisición e Instalación de datalogger en las redes de distribución de agua en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey”; siendo una obra que permitirá a la EPS conocer en tiempo real las presiones con las que se distribuye el agua potable por las redes y afrontar con mayor precisión las emergencias.

En ese sentido, este proyecto cuenta con más de dos millones 200 mil soles de inversión, siendo una obra que logrará que la empresa del agua, cuente con el 70% de automatización, en toda la infraestructura hidráulica.

Asimismo, Effio Castro, enfatizó el buen trabajo que viene realizando el actual directorio junto a la gerencia general, donde se busca modernizar los sistemas de distribución de agua potable de la EPS, para brindar un mejor servicio a la población usuaria. Además, enfatizó que SEDACHIMBOTE tiene una serie de proyectos que están listos para empezar su ejecución.

Por otro lado, Víctor Síchez, invocó a la contratista, en cumplir con la ejecución de la obra dentro de los 120 días de plazo; para que luego los entes de fiscalización realicen el control concurrente; resaltando que, con este proyecto, SEDACHIMBOTE se consolida como una empresa líder en el sector de saneamiento, ya que este nuevo sistema permitirá brindar una mejor calidad del servicio y una presión constante para el beneficio de los miles de familias usuarias de la jurisdicción.

Por otra parte, en la ceremonia estuvieron presentes los distintos funcionarios de la EPS SEDACHIMBOTE S.A, además del Ing. Edwin Herrera Vásquez, residente de esta importante obra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash