Conéctate con nosotros

Huaraz

Sahumadoras preparándose para la procesión del jueves santo

Un aroma de fe en las procesiones de Semana Santa huaracina

image_pdf

Desde horas tempranas un grupo de jóvenes mujeres, con túnicas negras, se convierten en sahumadoras, preparan todo el material que se requiere para pebetero con incienso, mirra y otras resinas aromáticas para poder acompañar la procesión en general del jueves santo

Las sahumadoras, mujeres que con sus sahumerios perfuman el camino de las procesiones de Semana Santa, son un elemento esencial de la religiosidad popular en Huaraz. Representa la purificación del camino por donde pasa el Señor.

Huaraz Noticias, converso con algunas de ellas, manifestando que esta actividad lo hacen con amor y mucha fe, saben que el humo representa la purificación del alma y la expulsión de los malos espíritus. Su presencia añade solemnidad y recogimiento a las procesiones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz