Conéctate con nosotros

Ancash

Ronderos de Huari piden protección legal del gobierno

El presidente de las rondas campesinas expresa su preocupación por el impacto de las leyes modificadas en el fortalecimiento de la delincuencia, solicitando apoyo y atención por parte de las autoridades.

image_pdf

 

En la provincia de Huari, los ronderos se enfrentan a una situación preocupante debido al debilitamiento de su rol comunitario como resultado de leyes modificadas y aprobadas por las autoridades.

Jesús Rojas López, presidente de las rondas campesinas, hizo hincapié en que esta organización ha sido una fortaleza para la comunidad desde el año 2000, pero lamentablemente ha sufrido un deterioro en su capacidad de protección debido a los cambios legislativos.

Rojas López expresó su preocupación por las consecuencias de estas modificaciones legales, las cuales han brindado espacio para la proliferación de la delincuencia, incrementando los casos de asaltos, secuestros y extorsiones en la zona. Como representante de los campesinos ronderos de Huari, solicitó encarecidamente a los legisladores y al sistema de justicia que reflexionen sobre esta situación y emitan resoluciones que favorezcan a los ronderos, quienes son los protectores de los comuneros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash