Conéctate con nosotros

Denuncias

Roedores reinaban en restaurantes que terminan clausurados

Se intervino a dos establecimientos ubicados en el Jr., Sucre y San Cristóbal

image_pdf

 

 

Se intervino a dos establecimientos ubicados en el Jr., Sucre y San Cristóbal

 

La Municipalidad Provincial de Huaraz, prolongó los operativos a restaurantes de nuestra ciudad, en esta ocasión, clausuraron de manera temporal a los locales ubicados en el Jr., Sucre y San Cristóbal, conforme a las atribuciones que otorga el artículo 80 de la ley orgánica de municipalidades, ordenanza N°037-2012 y resolución ministerial N°822-2018-MINSA.

 

En el primer establecimiento ubicado en el Jr. Sucre, se constató que el área de cocina no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas, encontrando, acumulación de suciedad, restos de alimentos, presencia de heces de roedores en los estantes de comida, detrás de las refrigeradoras se identificó a un roedor vivo, cucarachas, alimentos en mal estado, entre otros.

 

Por otro lado, en el segundo local ubicado en el Jr. San Cristóbal, se identificó suciedad en el piso, restos de aderezo en las paredes, presencia de ropa, manchas en las mesas de plásticos y que el personal que manipula los insumos no usa la indumentaria adecuada. De acorde a la Norma Sanitaria para restaurantes y servicios afines que data en el decreto supremo N°007-98-SA.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias