Conéctate con nosotros

Huaraz

Roberto Méndez se fue “SIN VERGÜENZA”

Méndez, el destituido jefe de Gestión de Riesgos de Huaraz, contradice su posición y emite una resolución a favor de la promotora, desatando indignación y posterior anulación

image_pdf

 

El destituido ingeniero Roberto Méndez Zavaleta, quien ocupaba el cargo de jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la comuna provincial de Huaraz, ha sido por demás vergonzoso después de un giro sorprendente en su comportamiento.

 

Durante una sesión de consejo municipal, Méndez aseguró rotundamente que no se otorgaría la RESOLUCIÓN de Aprobación de la Evaluación de Condiciones de Seguridad de espectáculos Públicos a la promotora responsable de la organización de la denominada “Expo feria Huaraz 2023”. Sin embargo, su accionar posterior demostró todo lo contrario.

 

En un sorprendente acto de deshonestidad, el destituido Méndez emitió la RESOLUCIÓN 692-2023-MPH-GM-OGDRyDC, fechada el 13 de julio, a favor de la señora Ana Gloria Valentín Zambrano, titular de la promotora. Lo más alarmante es que esta resolución no habría sido debidamente registrada en los libros oficiales de la oficina de Gestión de Riesgos.

Los trabajadores de la jefatura sospechan que Méndez habría distribuido personalmente esta resolución a las entidades correspondientes, como la Fiscalía, la Subprefectura y la Policía Nacional de Huaraz, instándolos a ejecutar su cumplimiento para brindar las garantías necesarias en la denominada expo feria 2023. Tanto la Gerencia Municipal como el alcalde, tras conocer este escandaloso hecho, anularon la resolución horas después.

Es importante destacar que el ingeniero Méndez, oriundo de la ciudad de Chimbote, había tomado medidas drásticas al separar a más de 9 inspectores civiles bajo la supuesta acusación de haber cometido una serie de infracciones legales. Con esta actuación, mostraba su profesionalismo y correcto desempeño, incluso se le había mencionado como candidato para ocupar el cargo de gerente de Defensa Civil Regional. Sin embargo, su comportamiento dudoso, no solo frente al consejo municipal, sino ante toda la comunidad de Huaraz, ha dejado en claro su falta de integridad y compromiso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz