Conéctate con nosotros

Ancash

Reunión para debatir situación Hospital III-1

Participo asociación pro construcción hospital de Huaraz, gobernador regional y Congresista Camones

image_pdf

03

Participo asociación pro construcción hospital de Huaraz, gobernador regional y Congresista Camones

 

Una vez más, el gobernador regional de Áncash expresó su voluntad política para poner en marcha la construcción del nuevo hospital III—1 para Huaraz, esta vez en presencia de la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones y representantes de la sociedad civil organizada.

 

“Hemos tenido una reunión bastante importante y queremos aclarar una vez más ante la población de que este hospital III-1 va ¡sí o sí! En ningún momento estamos poniendo trabas para que este hospital no se construya. Son muchas reuniones que hemos tenido con los entes involucrados como Antamina, Pronis y equipo del Gore; son más de 14 reuniones y eso es una muestra clara de que estamos comprometidos con esta obra. El presupuesto está asignado y son más de 320 millones de soles que serán financiados bajo la modalidad de Obras por Impuestos”, declaró el mandatario regional.

Por su parte, la parlamentaria por Áncash, Lady Camones dijo: “Hemos escuchado de boca del gobernador su voluntad expresa y clara de apoyar esta construcción del hospital. Hemos llegado a un acuerdo y estamos comprometidos con actuar y apoyar de acuerdo a nuestras competencias para poder darle tranquilidad a la población. Sí existe la voluntad y esperemos que lo que el gobernador (Henry Borja) inicie, el próximo gobernador lo continúe. Mi visita es para demostrar que apoyaré en las gestiones necesarias como vicepresidenta del congreso y como congresista de Áncash”.

Asimismo, Borja Cruzado mostró su voluntad de mejorar el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz debido a que cuenta con una infraestructura muy antigua, así como su equipamiento y nunca tuvo una intervención lo cual le impide operar como un verdadero 2-2. En esa línea, Lady Camones también se mostró de acuerdo con esta propuesta.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash