Conéctate con nosotros

Huaraz

Regidores del Agua solicitan los cambios de Fernando Córdova y Patricia Moran

Durante la votación, los regidores de oposición de Pedro de la Cruz Ropa, Jesús Armas Vega y David Menacho Vargas se abstuvieron con su votación señalando que no es correcto la aplicación de la norma

image_pdf

 

Regidores del agua se rebelaron contra los funcionarios favoritos del alcalde de Huaraz, pidiendo el cambio del Gerente Municipal y la jefa de proyectos, pero los regidores de oposición hicieron todo lo contrario, abstuvieron su voto.

 

Hasta que, por fin, a los regidores de la Municipalidad de Huaraz, parece que se les término el miedo y recordaron que tienen el poder de fiscalizar no sólo el accionar del alcalde, sino de todos los funcionarios, por más alto rango y protección que tengan del alcalde municipal.

 

Por eso, ayer en una candente sesión de consejo municipal, de dónde David Rosales se escabullo con un permiso por problemas personales, dejó huérfanos a sus funcionarios preferidos, terminando de ser cuestionados y hasta se atrevieron solicitar su cese o cambio respectivo.

Fue el regidor de las filas del agua, Jhonatan Mendoza quién reveló el intento de manipulación que pretendió hacer la economista en su contra tratándolo (prácticamente) de ignorante en el tema de Mega Plaza cuando solicitó demandar el contrato.

 

Quién no se quedó callado fue el regidor Yurin Valdivia también del agua, quien explicó que no es la primera vez que la economista actúa de esta manera… Denunció que asiste a todas las reuniones para intentar imponer su voluntad frente a los regidores que si no le hacen caso les dice hasta “sonsos”.

Luego, llegó el turno del Gerente Municipal, Fernando Córdova del cual también han pedido su cabeza, el primero en hacerlo fue el regidor Gomero solicitando que se aplique el Artículo 89 del Reglamento Interno en una primera instancia del debate.

 

Sumándose el regidor Yurin Valdivia mostrando su molestia citando un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades para sancionar esta falta grave del gerente contra los regidores.

 

Luego del debate, los pedidos se sometieron a votación, donde (en primera instancia) votaron el cese de gerente municipal y esto fue aprobado por 7 votos contra 3 abstenciones…

Durante la votación, los regidores de oposición de Pedro de la Cruz Ropa, Jesús Armas Vega y David Menacho Vargas se abstuvieron con su votación señalando que no es correcto la aplicación de la norma.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz