Conéctate con nosotros

Ancash

Regidora Trinidad responde acusaciones emitidas por el abogado defensor del alcalde

La primera regidora Zarela Trinidad Poma aclara las acusaciones y anuncia conferencia de prensa para aclarar las falacias del abogado.

image_pdf

 

 

En medio de la controversia generada por la última sesión de consejo municipal en la que se trató el pedido de vacancia contra el alcalde David Rosales Tinoco, la regidora Zarela Trinidad Poma ha respondido con contundencia a las calificaciones del abogado defensor del alcalde, Edmundo Natividad Cerna, calificándolo de equivocado en sus apreciaciones.

El abogado Natividad Cerna había calificado a la regidora como usurpadora por haber dirigido la sesión y había criticado a todos los regidores tachándolos de incompetentes y desconocedores de la ley orgánica y de gobiernos locales. Ante estas acusaciones, la regidora Poma salió al frente para aclarar la situación.

 

“Aclaro que el señor Edmundo Natividad se presentó como defensor del alcalde. Como abogado, sabe muy bien que el Jurado Nacional de Elecciones ya tiene una jurisprudencia que establece que un alcalde con pedido de vacancia no puede ser juez y parte en una sesión de consejo que debata dicho pedido”, manifestó la regidora.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash