Conéctate con nosotros

Ancash

Más de 14 profesores en Ancash podrían estar trabajando con títulos falsos

Nuevas revelaciones ahora apuntan a Ancash, se espera rápida respuesta de la Dirección Regional de Educación.

image_pdf

 

Según una reciente denuncia, más de 14 profesores en Ancash podrían estar trabajando con títulos falsos. Estos hallazgos han generado una gran inquietud en la comunidad educativa y las autoridades, quienes buscan determinar la veracidad de estos documentos.

 

El posible caso de profesores con títulos falsos en Ancash ha surgido como una novedad alarmante dentro del sector educativo. La denuncia fue recibida de manera anónima a los medios de comunicación local, ha revelado numerosos casos de docentes que han logrado obtener puestos de trabajo presentando títulos fraudulentos.

 

Una de las situaciones más preocupantes es la alta cantidad de profesores de arte en el que afirman poseer el grado de magíster en educación, supuestamente obtenido de manera irregular en la Universidad César Vallejo. Estos docentes se habrían beneficiado de una modalidad polémica conocida como “contratación por expediente”, en la cual los postulantes que no aprueban la prueba de conocimiento pueden solicitar un examen de expediente.

La falta de verificación por parte de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) ha facilitado aún más esta problemática La situación en Ancash se agrava aún más, ya que se habría identificado más de 14 profesores con títulos falsos en la región, según información preliminar del organismo competente.

 

La Universidad César Vallejo y otras instituciones educativas han denunciado la falsificación de los títulos que emiten, mientras que el Instituto Nelson Rockefeller ha presentado hasta 40 denuncias ante la Fiscalía por casos de docentes con títulos fraudulentos en diferentes regiones del país.

 

Según los resultados de la investigación de la Contraloría, se estima que el promedio de expedientes falsos por cada UGEL es de aproximadamente 50. Esto implica que, como mínimo, hay al menos 11,500 docentes trabajando en Perú con títulos falsos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash