Conéctate con nosotros

Política

Reaparece Barrionuevo con nuevo movimiento y respaldado por cuentas falsas en Facebook

Excandidato al gobierno regional que quedara en el tercer lugar reaparece con un ejercito de cuentas falsas de Facebook intentando hacer creer a los ancashinos que tiene un respaldo masivo en las redes sociales.

image_pdf

Betto Barrionuevo Romero, exalcalde distrital de Huayllabamba (Sihuas) y excongresista, volvió a aparecer en el ruedo político tras participar en el marco de las Elecciones Regionales 2022 con la agrupación política nacional Juntos por el Perú y que en medio de una serie de polémicas tuvo una participación accidentada a pesar de no haber cumplido la paridad horizontal a nivel nacional. Aquella ocasión Barrionuevo ocupó el tercer lugar.

Apenas terminaron las elecciones, nos referimos al 8 de noviembre del 2022, el exparlamentario renunció a su afiliación a Juntos por el Perú y un mes después -el 12 de diciembre del mismo año- adquirió un kit electoral para inscribir un movimiento regional con el nombre ‘Ancash Renace’.

Sin embargo, desde aquel entonces no se ha visto ni una sola actividad pública de afiliación del movimiento liderado por Betto Barrionuevo. No obstante, el último domingo reapareció con una publicación donde anunciaba que en 10 días solicitaría su inscripción oficial adjuntando las más de 9 mil afiliaciones que exige la norma.

Lo que no ha pasado desapercibido es que la publicación de este anuncio de Facebook tiene más de 2,300 reacciones al cierre de esta edición y un usuario advirtió a nuestro medio de comunicación que se trataría de un engaño por parte del equipo de campaña de Barrionuevo pues más del 95% del total de reacciones se trata de cuentas falsas de otros países.

“El señor Barrionuevo empieza mal con reacciones falsas de Facebook donde evidentemente se invierte dinero y se consiguen reacciones, esta es una manera de engañar a la población por parte de los politiqueros. Ojalá la población no se deje engañar por gente que ya estuvo en el poder y que incluso no se le ha visto recolectar firmas. Esta desesperada como sea por llegar al poder invirtiendo su dinero”, reza la denuncia enviada a nuestra página de Facebook.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política