Conéctate con nosotros

Denuncias

Proyecto mejoramiento de riego en Cascapara abandonado

image_pdf

 

Comuneros beneficiarios acusan que, empresa CINVEC SAC y el Gobierno Regional de Ancash, responsables de la ejecución, abandonaron la obra en junio del año 2021.

A menos de un mes días que Henry Borja y compañía dejen el Gobierno Regional de Ancash, las denuncias de los abandonos de obras siguen persistiendo, ahora fueron los comuneros de Cascapara, ubicado en la provincia de Yungay, dónde el pasado mes de mayo del año 2021, se inició la ejecución del proyectó de mejoramiento de riego tecnificado con una inversión de 4 millones de soles.

 

Los beneficiarios que advirtieron movilizarse a la ciudad de Huaraz y protestar en la sede regional contra sus autoridades responsables del abandono del proyecto, sin explicación alguna a los beneficiarios.

Uno de los dirigentes de la comunidad, informó que la obra estaba proyectada para 4 meses con una inversión de 4 millones de soles, financiados por el Gobierno Regional de Ancash y la ejecución de la empresa CINVEC SAC, no duro ni dos meses el trabajo empresarial, porque desaparecieron del lugar sin explicación alguna.

 

En varias oportunidades se buscó el apoyo de las dos consejeras regionales que tiene Yungay, pero jamás mostraron interés en escuchar los reclamos de los beneficiarios.

Algunos obreros que contrario la empresa CINVEC, informaron que el Gobierno Regional de Ancash, no cumplió con hacerles la transferencia económica que le corresponde al proyecto por eso abandonaron, dejando en peores condiciones el sistema de riego que la misma comunidad realizó con mucho esfuerzo, con la esperanza que mejoraría el sistema, lo que no se hizo realidad”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias