Conéctate con nosotros

Huaraz

Provocación de  Antamina por Restricción en Apoyo al Nuevo Hospital originara protesta

Posición de la Compañía Minera Desata Indignación Llamado a la Acción con Paralización de 72 Horas en Solidaridad por la Salud y el Compromiso Comunitario

image_pdf

 

 

Moisés Bustamante, miembro destacado de la coordinadora de comerciantes de Huaraz, en medio de la controversia generada por la minera Antamina al retirar su apoyo al nuevo hospital de la ciudad. Para Bustamante, esta acción de la compañía no es más que una provocación hacia la población que confiaba en la realización segura del proyecto, el cual había sido prometido y comprometido por la misma minera.

La comunidad se siente traicionada por la carta de “buena intención” presentada por la minera, ya que originalmente habían garantizado su compromiso con la ejecución del nuevo hospital. La constante costumbre de la empresa de ofrecer soluciones insuficientes es una fuente de frustración para los habitantes de Huaraz y sus alrededores.

 

Ante esta situación, Bustamante resalta la importancia de la unión y la acción colectiva. El pueblo, convencido de la urgente necesidad de un hospital moderno y equipado, está decidido a enfrentar esta provocación de manera enérgica.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz