Conéctate con nosotros

Huaraz

Propietarios de empresas clausuradas en Huaraz rechazan operativos

Empresarios solicitan terreno adecuado para construir un terminal terrestre de grandes dimensiones y denuncian doble estándar en los operativos municipales

image_pdf

 

Los propietarios de las empresas Cavassa y Vía Costa han salido al frente para responder a las autoridades municipales luego de la clausura de sus locales. Mientras reconocen que está prohibido tener terminales de venta de pasajes como embarque y desembarque en el casco urbano de Huaraz, también exigen que la alcaldía no solo se dedique a cerrar los locales, sino que proponga alternativas viables, como el uso de un terreno en la zona de Pongor.

El propietario de la empresa Vía Costa manifestó su disposición a trasladarse fuera del casco urbano de Huaraz, reconociendo la necesidad de cumplir con las regulaciones existentes. Sin embargo, solicita a la municipalidad que les brinde un terreno de grandes dimensiones donde ellos puedan adecuarlo como empresa privada y ofrecer servicios a los usuarios de manera adecuada.

 

Los empresarios también hicieron hincapié en la necesidad de que los operativos municipales se dirijan hacia los terminales informales, que representan un peligro para la comunidad. Critican el doble estándar en la aplicación de las acciones, ya que los terminales informales no cumplen con los impuestos y normativas como lo hacen las empresas formales de transporte.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz