Conéctate con nosotros

Huaraz

Prófugo por Caso Ciclovía de Huaraz hacía vida normal y fue capturado en gresca

Denuncia ciudadana logró captura de Walter Revilla Cancán, acusado de colusión agravada en el Caso Ciclovía de Huaraz, tras cambios en su apariencia física. Exalcalde Rori Mautino aún no es detenido.

Foto: Composición
image_pdf

La madrugada de ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, agentes de la UNEME de la policía de Huaraz llevaron a cabo la captura de Walter Edmundo Revilla Cancán (50), exgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Huaraz. La detención se efectuó en el cruce de Francisco de Zela con Francisco Araoz, en el barrio de Centenario, luego de que los residentes reportaran disturbios en la zona.

Según el informe policial, se confirmó que Revilla había modificado significativamente sus características físicas, lo que dificultó su identificación; presentaba barba, aumento de peso y una vestimenta diferente. No obstante, al consultar el sistema de requisitorias de la Policía Nacional, se constató que Revilla Cancán figuraba como requisitoriado por el proceso en su contra por presunta colusión agravada en el Caso Ciclovía de Huaraz.

Este incidente resalta la aparente capacidad de algunos prófugos de la justicia por casos de corrupción para llevar una vida normal sin ser identificados. Se subraya que, hasta la fecha, el exalcalde de Huaraz, Rori Mautino, no ha sido detenido, generando interrogantes sobre la eficacia de la búsqueda de fugitivos vinculados a casos de corrupción.

Walter Edmundo Revilla Cancán, objeto de investigación por presunta colusión agravada en el Caso Ciclovía de Huaraz, enfrentará las consecuencias judiciales después de que la apelación presentada por el Ministerio Público fuera declarada fundada. Marco Antonio Jáuregui Rojas, Jefe de la UNEME de la Policía Nacional, informó sobre la intervención y detención, indicando que Revilla Cancán fue entregado a la Policía Judicial para los procedimientos correspondientes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz