Siguenos en

nacionales

Profesores y estudiantes vuelven a las clases presenciales

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Aprobaron protocolos para inicio de clases de dos días por semana con 4 horas lectivas

A través del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aprobó la RVM N° 166-2020 MINEDU, mediante el cual se aprueban los protocolos para el inicio de las clases presenciales, según el contenido de los anexos, esta norma tiene como finalidad el inicio ordenado, gradual y seguro de los escolares a sus respectivas escuelas.

La norma también precisa que con respecto a las clases presenciales estas deberán ser de cuatro horas lectivas como máximo, con excepción del 5° grado de secundaria, para el caso será de cinco horas. También se precisa que el turno tarde en las IIEE deberá de culminar como máximo a las 5:00 PM.

 

La RVM, precisa que los alumnos de inicial y primaria y secundaria del 1 al 4 grado deberán de asistir dos días a la semana, y los otros días realizarán actividades académicas en sus hogares, mientras que los alumnos del 5° grado de secundaria deberán de asistir tres días a la semana.

 

Con respecto al curso de educación física, esta se hará una hora pedagógica presencial a la semana. Para los recreos los horarios serán escalonados para evitar la aglomeración de escolares y el control estará a cargo de los auxiliares.

Con estas medidas dictaminadas en el protocolo, miles de alumnos y cientos de maestros alistan el reinicio de actividades escolares para los próximos días

 

Advertisement

Tendencia