Conéctate con nosotros

Huaraz

Producirán ivermectina en laboratorios de la Unasam

image_pdf

Por fin algo bueno.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) suscribieron un Convenio de Colaboración Interinstitucional “La salud nos une” para la producción y distribución de 150 mil dosis de ivermectina, medicamento que ayudará en el tratamiento de pacientes con la Covid-19 en la zona sierra de la región.

Dicho convenio especifica que la Unasam tiene como compromiso facilitar y brindar su laboratorio de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) para la producción de la Ivermectina; mientras que, la Diresa asume el compromiso de brindar los insumos, supervisar y brindar asistencia técnica para la producción de este fármaco, que se inicia desde la firma del convenio, así como se encargará que el medicamento llegue a los pacientes con covid-19, cuyo primer lote estará listo para el martes 18 de agosto.

En el acto protocolar estuvieron presentes la decana de la FCM, Dra. Bibiana León Huerta, el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la gerenta general el Gobierno Regional de Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz