Siguenos en

Huaraz

Empresario suertudo: ahora ejecuta obra en Challhua

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Anteriormente ejecuto la obra Amadeo Figueroa donde cometió abusos con los obreros de construcción civil.

Wilder Ayala, representante de los gremios de construcción civil, denunció que, en plena pandemia, la empresa constructora responsable de la ejecución de la obra en Challhua sigue cometiendo abuso con los trabajadores de andamio al no pagarle los jornales que rige la ley del régimen laboral de construcción civil.

“Denunciamos públicamente que esta empresa denunciada el año pasado ante SERVIR por cometer abusos laborales contra decenas de obreros, cuando tenía bajo su responsabilidad la ejecución del asfaltado de la calle Amadeo Figueroa.

Esta misma empresa curiosamente volvió a ganar la licitación de la obra en Challhua por un monto de 9 millones de soles, donde busca repetir los mismos abusos laborales con los trabajadores sindicalizados y no pagándoles 50 soles de jornal diario, sin respetar el régimen laboral del sector y eso no vamos permitir se vuelva a repetir.

Nosotros respetamos cualquier convenio laboral que se haya realizado con el sector obrero, pero no permitiremos abusos, todos somos parte de la federación nacional de construcción civil y eso avala el derecho de todos.

No deben olvidar que el único sector que puede reactivar la economía de la región no solo en la construcción también en los diversos sectores, porque son los hombres y mujeres quienes entregan su trabajo y esfuerzo, por lo mismo exigimos respeto del alcalde de Huaraz quien debe dar empleo temporal a todos por igual, dijo Wilder Ayala.

Advertisement

Tendencia